¿A qué das tu tiempo?
Diálogo antes de ver el vídeo: ¿Qué es lo primero que haces al levantarte? ¿Cuántas veces miras el móvil al día?
Comentario después de ver el vídeo: ¿Qué cosas podéis estar perdiendo por estar pendiente del móvil? ¿Realmente preferimos estar ante una pantalla que con nuestros familiares?
¿Qué nos enseña este vídeo?: Que hay que estar mucho menos tiempo con el móvil ya que sí es verdad que nos ayuda a mejorar muchas cosas en nuestra vida, pero los que te ayudan y apoyan son tus familiares.
hombre y robot
Diálogo antes de ver el vídeo: Se trataría de comentar la idea de... ¿Podrán los robots sentir y comportarse como un ser humano?
Comentario después de ver el vídeo: ¿Qué semejanzas y diferencias hay entre el hombre y el robot? Si no has visto la película... ¿cómo crees que terminará?
¿Qué nos enseña este vídeo?: Que la frontera entre hombres y robots es complicada.
la tecnología nos salva
Diálogo antes de ver el vídeo: ¿Creéis que sin tecnología podríamos protegernos los seres humanos? ¿Gracias a la tecnología que hay actualmente se podría salvar el mundo de cualquier catástrofe?
Comentario después de ver el vídeo: A pesar de que es una película fantástica... ¿refleja la importancia de la tecnología en nuestra vida?
¿Qué nos enseña este vídeo?: Que, queramos o no, el futuro está en la tecnología.
ella y lo imposible
Diálogo antes de ver el vídeo: ¿Crees posible que nos enamoramos de alguien a quien no vemos? ¿Cómo sabríamos que es humano?
Comentario después de ver el vídeo: ¿Qué crees que ha ocurrido en este fragmento? ¿Ha sido positiva la experiencia para el protagonista?
¿Qué nos enseña este vídeo?: No sabemos bien lo que hay al otro lado de la pantalla, pero lo importante es lo que nos hace sentir.
abducidos por la pantalla
Diálogo antes de ver el vídeo: Haría una reflexión sobre cuánto tiempo pasamos ante una pantalla y qué importancia le damos.
Comentario después de ver el vídeo: Preguntaría si puede ocurrir lo que el corto presenta en la realidad, o en el futuro, y preguntaría: ¿Necesitáis el móvil para vivir, o podéis estar sin él? ¿Cual es el máximo de tiempo que habéis estado sin el móvil?
¿Qué nos enseña este vídeo?: Que la tecnología no es todo y puede llegar a alejarnos de la realidad, cuando hay mucho mundo y muchas personas por conocer.