siempre están ahí

  • Antes del vídeo: Haría una lluvia de ideas sobre ¿Qué es la amistad? ¿Son importantes los amigos para vosotros? ¿Cómo definirías la amistad?
  • Después del vídeo: ¿Te has identificado con las escenas que muestra el anuncio? ¿Merece la pena perder una amistad por culpa del tiempo o la distancia? ¿Es posible retomar una amistad que se ha roto? 
  • ¿Qué nos enseña?: Como a lo largo de mi vida he peleado con muchas personas que eran importantes para mí pero el vídeo nos enseña que la amistad puede con todo y que siempre hay que estar ahí cuando las personas que te importan lo necesitan.

Nunca es difícil encontrar tu camino

  • Antes del vídeo: Haría un debate sobre la presencia en nuestra vida de personas buenas y malas, sobre lo que está bien y de lo que no y de qué es lo que puede ayudar a las personas.
  • Después del vídeo: Tras oír el vídeo, repasaría la letra preguntando qué es lo que ha hecho pensar y si ha influido algo en vuestra vida.
  • ¿Qué nos enseña?: Después de vivir la experiencia de tratar con personas que no iban por buen camino y que hoy lo han encontrado, pensando en la vida del protagonista de esta canción, vemos que nos enseña que quien te perjudica en la vida no es tu amigo.

estrellas del fútbol

  • Antes del vídeo: ¿Crees que el fútbol implica valores de solidaridad y apoyo en el grupo? ¿El deporte en equipo une más que otro tipo de amistad?
  • Después del vídeo: ¿Qué personas pueden ayudar a este chaval a conseguir sus sueños? ¿Podrá hacerlo él solo? ¿Lo conseguirá?
  • ¿Qué nos enseña?: Con trabajo en equipo es todo mucho más fácil.Siempre tienes que tener alguien que tenga plena confianza en ti.

dámelo

  • Antes del vídeo: ¿Cómo reaccionarías si te dicen que uno de tus amigos o de tu pandilla te ha traicionado?
  • Después del vídeo: ¿Hubieras reaccionado igual que "H"? ¿Crees que el resto del grupo debería haber hecho algo?
  • ¿Qué nos enseña?: Que dar puñetazos o matar a alguien no sirve de nada porque si no hablas con los implicados en un problema no sabrás realmente cómo han sido las cosas.

las apariencias engañan

  • Antes del vídeo: ¿Podrías confiar en una persona de raza distinta a la tuya y recién salida de la cárcel  para que te ayude en tu vida?
  • Después del vídeo: ¿Cómo se observa que "las apariencias engañan"?
  • ¿Qué nos enseña?: Que da igual como sea la persona, alta, baja, de color, etc, todos podemos tener amistades, lo importante es lo de dentro.

los límites de la amistad

  • Antes del vídeo: Preguntaría sobre qué es la amistad, qué la diferencia del amor... ¿Qué haría que una amistad se rompiera? ¿Qué es necesario que exista para que haya una amistad?
  • Después del vídeo: ¿Crees que la amistad debe ser para siempre? ¿Hay amistades buenas y malas? ¿Crees que hay amistades que es mejor dejar atrás?
  • ¿Qué nos enseña?: Que no hay un único tipo de amistad y que nadie nos tiene que decir cómo vivirla.

el valor de la familia

  • Antes del vídeo: ¿Se puede justificar el saltarse la ley para proteger a la familia?
  • Después del vídeo: ¿Qué tipos de grupos aparecen en este avance de la película? ¿Es más importante el grupo de amigos o "banda" o la familia?
  • ¿Qué nos enseña?: Nos enseña a reflexionar sobre los distintos lazos que se forman entre los miembros de los grupos y a pensar sobre si nos convienen o no.